Luz de Vida - Voluntariado
InicioNuestra familiaConsejo DirectivoProblemáticaTransparenciaCómo operamosParticipaContacto
 
Voluntariado

Para Luz de Vida, los voluntarios son personas que de forma generosa, solidaria y desinteresada brindan sus conocimientos y su tiempo para realizar tareas o servicios orientados a dar apoyo integral al tratamiento de niños con cáncer.

¿Cómo puedo ayudar?

Existen diversas alternativas para ser voluntario de Luz de Vida, de acuerdo a las habilidades o preferencias de cada persona.

  1. Campaña financiera.

Tiene como principal objetivo la recaudación de fondos para aumentar el número de pacientes que reciben apoyo económico para realizar sus tratamientos oncológicos.

A través del programa "Apadrina a un niño o joven con cáncer" se busca comprometer a personas y empresas a cubrir el costo del tratamiento de un niño con cáncer, bien sea con un aporte mensual de aproximadamente $5,000.00 pesos durante 3 años, o una aportación única de $200,000.00 pesos, costo total del tratamiento de un niño.

  2.   Captación de Donativos.

Esta labor se lleva a cabo durante todo el año, con diferentes mecanismos para la captación de donativos:

• Kilómetro de Plata. Se trata de recavar donativos voluntarios en sitios públicos o escuelas, al tiempo que se brinda información sobre la institución y la problemática que atiende.

• Alcancías. Los voluntarios pueden acceder a éstas, directamente en las instalaciones de Luz de Vida, podrán ser colocadas en establecimientos como oficinas, restaurantes, escuelas, siempre y cuando el voluntario se responsabilice de su supervisión, recolección y entrega. El vaciado y conteo de las alcancías se realizará de acuerdo a los lineamientos prescritos por la institución.

• Donativos en especie. Aceptamos cualquier tipo de donación, en especie, desde un alfiler hasta una casa, sin importar que sean nuevos o usados, siempre y cuando estén en limpios en buen estado y funcionando.

• Donativos por domiciliación. Consiste en aplicar una cantidad mensual de la cuenta de cheques o tarjetas de débito de los donadores. Este sistema acepta todas las instituciones bancarias y los montos pueden ir desde los $100.00 pesos.

• Chocolates. Una dulce forma de ayudar es solicitando cajas de chocolates directamente en nuestras oficinas. El donativo que se pide actualmente por cada barra es de $16.00 pesos.

3.  Eventos especiales.

A lo largo del año Luz de Vida desarrolla eventos especiales para la recaudación de fondos, los cuales implican un compromiso profundo por parte del voluntariado, para el logro de las metas de la Asociación.

4.  Actividades culturales y recreativas.

En este proyecto los voluntarios se dedican a conseguir pases gratuitos para que los pacientes y sus familias, asistan a museos, ferias, cines, teatros, ludotecas, así como los transportes necesarios para llevar a los pequeños a disfrutar de dichas actividades.

5.  Terapias y pláticas.

Profesionales de diversas áreas de ciencias de la salud y sociales; así como especialistas en medicinas alternativas, y otros profesionales en diversas ramas de las ciencias sociales, brindan gratuitamente atención personalizada, talleres y pláticas dirigidos a padres, madres de familia, y pacientes.

Capacitación.

La capacitación de nuestros voluntarios es fundamental, ya que es una forma de sensibilizarlos con la causa y la misión de la asociación, para que conozcan a fondo la organización a la cual apoyan, desempeñando su labor con calidad y entusiasmo.

¿Porqué formar parte del voluntariado?

La labor de nuestro voluntariado es imprescindible para mantener la calidad en la atención. Actualmente contamos con alrededor de 90 voluntarios activos. Sin embargo, se necesitan muchas manos para realizar nuestra tarea diaria.

Al unirte al cuerpo de voluntarios de Luz de Vida, estás donando parte de tu tiempo, de tus conocimientos, de tu corazón; sin esperar nada a cambio; si acaso existe una recompensa, será la de haber encendido tu propia luz para iluminar las vidas de muchos niños enfermos.



 

Inicio | Nuestra familia | Consejo Directivo | Problemática | Transparencia | Cómo operamos | Participa
Contacto | Libro de visitas | Plano del sitio

(c) 1998-2012 Luz de Vida A.C.. Todos los derechos reservados
Las marcas registradas, logotipos e imágenes aquí mostrados pertenecen a sus respectivos dueños y han sido mostrados solo con fines informativos.

Cascada 620 Colonia Banjidal. C.P. 09450, Iztapalapa, D.F.

Tels: 52-43-76-95 ----- (01)-800-987-5176