Historia

En 1996 un grupo de padres se conocen en la sala del hospital y comienzan a trabajar con el nombre de Padres de Familia del Hospital Infantil Federico Gómez. Después en 1998 se constituyen legalmente como Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A.C. y se forma la Asamblea General de Asociados Fundadores integrada por 4 padres de familia, una doctora, una odontóloga y una trabajadora social del mismo hospital. En el año 2000 Luz de Vida une esfuerzos a otras organizaciones y a través de nuestras fundadoras Maru Castillo y Alma Salazar nos convertimos en cofundadores de la Red Contra el Cáncer, en la cual hasta el día de hoy seguimos colaborando de forma activa como miembros y participantes.

Más tarde en 2002 adquieren e inauguran su Sede en la casa de Cascada 620, Col. Banjidal, Iztapalapa en donde hasta el día de hoy seguimos trabajando. Durante esos años, iniciaron su largo camino en la profesionalización de la ayuda y comenzaron a fortalecerse con cursos y talleres dando como resultado en 2003 la creación de nuestro modelo de atención. En 2010 el grupo de padres de Familia retoma sus proyectos personales y deja la institución a cargo de una nueva administración joven y con nuevas propuestas.

A lo largo de 8 años la institución fortalece los programas de entretenimiento y recreación dándole una mayor visibilidad a la institución y convocatoria. En 2018 regresa la Asamblea de Fundadores a Luz de Vida para acompañar al equipo operativo en coordinación con voluntarios y donantes, con el fin de renovar los programas de apoyo que actualmente ofrecemos para aumentar el impacto en la ayuda que se brinda a través de los programas de acompañamiento y apoyo en el tratamiento oncológico.

Actualmente estamos renovando y fortaleciendo la organización con el único fin de incrementar los apoyos y servicios que ofrecemos a nuestros pacientes. Súmate y sigamos escribiendo esta historia juntos.

Comentarios recientes