Nuestro Trabajo

Este es un apartado que permitirá darte a conocer lo que hacemos, una pequeña muestra que hay tras bambalinas, evidencia de lo que hacemos y como lo hacemos. 

Que Hacemos

En Luz de Vida brindamos atención integral a nuestros niños y a sus familias, en otras palabras, hacemos magia con el apoyo de todos nuestros voluntarios y donantes, transformamos su apoyo en:

Tratamiento oncológico

Nuestra prioridad es atender la necesidad médica de cada uno de nuestros niños, ya sea a través de medicamentos, estudios clínicos, equipo biomédico, entre otros, con la finalidad de que no abandonen su tratamiento por falta de recurso para cubrirlo y que sientan la tranquilidad de no tener preocuparse por costear o conseguir un medicamento.

¿Cómo puedo ayudar?

Medicamento de Soporte

Derivado del cáncer, los niños suelen requerir otro tipo de medicamentos durante el proceso de tratamiento, de vigilancia o de por vida, ya sean para aliviar malestares derivados de las quimioterapias, para tratar otras enfermedades como la diabetes, para la incontinencia, dolores neuropáticos, para la regulación de tiroides, vitaminas y más.

¿Cómo puedo Ayudar?

Entrega de donativos en especie

Como parte de nuestro trabajo integral, realizamos la entrega de donativos en especie como: despensa a cada familia de forma mensual, ropa, juguetes, muebles, aparatos electrodomésticos y todo aquello que nos llega a través de los donantes y les es funcional a las familias para tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo puedo Ayudar?

Terapia psicológica y Contención Emocional

Una parte fundamental de nuestro trabajo, es brindar las herramientas necesarias que permitan a cada familia salir adelante en la difícil situación que enfrentan, logrando que principalmente los adolescentes no abandonen su tratamiento, que las familias no se desintegren y que vivan acompañados el proceso; esto lo logramos a través de visitas domiciliarias, reuniones mensuales y opciones te terapia psicológica y tanatológica.

Actividades recreativas y de Entretenimiento

Porque no todo es Hospital, piquetes y tratamiento, buscamos que nuestros niños y adolescentes encuentren momentos de distracción a través de eventos, talleres, cursos, y diversas actividades que les brinden momentos divertidos llenos de sonrisas. Además, buscamos cumplir sueños, desde ir a la playa, conocer a su ídolo musical o tener una cama de su personaje favorito.

¿Cómo puedo Ayudar?

Detección oportuna del cáncer Infantil

La detección oportuna del cáncer infantil es un aspecto que se suele descuidar en múltiples espacios, en Luz de Vida buscamos fortalecer esta parte del cuidado de la salud de los niños con el objetivo de informar a la sociedad de los signos y síntomas observables que permiten un diagnóstico temprano y un mayor índice de sobrevivencia; esto lo hacemos a través de platicas de sensibilización en empresas, escuelas, con nuestros donantes, etc.

Scroll to Top